in

Detenidas dos enfermeras que vendían sangre en oro o dólares

Detenidas dos enfermeras que vendían sangre en oro o dólares
Detenidas dos enfermeras que vendían sangre en oro o dólares

Dos enfermeras del Hospital Ruiz y Páez, del estado Bolívar, fueron detenidas por comerciar sangre, plasma, medicamentos e insumos médicos dentro del centro de salud, a cambio de dólares, oro y altas sumas de bolívares.

La información la ofreció el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico.

A través de su cuenta Instagram, el jefe policial detalló que los sabuesos de la subdelegación Ciudad Bolívar investigaron la denuncia de la madre de una paciente con hemorragia, quien acusó a las dos enfermeras, identificadas como Desiree Josefina Lozano Silva, de 36 años, y Litsober del Valle Figueroa Silva, de 48, de cobrarle a ella una alta suma de dinero en bolívares en efectivo y transferencias para que estas féminas le suministraran a la enferma varias trasfusiones de sangre.

No obstante las enfermeras no cumplieron con el trato, pues ellas no suministraron a la paciente las dosis de sangre indicadas por los médicos.

La madre de la hospitalizada encaró a Lozano y a Figueroa, pero estas le ponían excusas y la evitaban.

“Mediante las pesquisas realizadas se pudo conocer que las mujeres ofertaban sustancias de naturaleza hemática (sangre), medicamentos e insumos médicos sustraídos del almacén del hospital, a cambio de oro, dólares o grandes sumas en bolívares, pero si los familiares de los pacientes no efectuaban las negociaciones con las enfermeras, estas les negaban atención a los internos, indicó el director del Cicpc.

A las detenidas las colocaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Óscar Andrade

Las secuelas de hambre afectará al fenotipo de los venezolanos en las siguientes generaciones

Pérdida de talla y enfermedades crónicas serán las secuelas del hambre en venezolanos de próximas generaciones

Yogurt con frutas

¿Qué tan beneficioso resulta combinar frutas con yogurt?