Portada » Tú puedes salvar la vida de tu smartphone mojado
Ciencia y Tecnología

Tú puedes salvar la vida de tu smartphone mojado

Hay días en que, de plano, amanecemos con el pie izquierdo y nada nos sale bien. De repente, estás sentado revisando la prensa y en un mal movimiento la taza del café o el vaso de jugo se voltea y arremete contra tu celular. Buena Fuente te enseña cómo salvar la vida de tu smartphone cuando este se moja.

Una escena recurrente
Una escena recurrente

Un día que arranca así pinta para estar mal el restante del tiempo. Hay casos peores. Gente despistada a quienes se les va el móvil por el inodoro o entre la lavadora. ¡Es que ocurren unas cosas!

Hay que aclarar que las opciones de ayuda que presentamos a continuación aplican para el momento en que ocurre el fatal evento con nuestro celular. Si ya han pasado muchas horas e incluso días, no creo que estos consejos funcionen para salvar la vida de tu smartphone.

Presta atención y coge dato: esto es lo que NO debes hacer, según información contenida en actualidadgadget.com.

  • Si tu teléfono está apagado, no lo enciendas. Al prenderlo se afectarán los circuitos y morirá para siempre.
  • No lo sacudas porque harías que el agua corroa su interior, esto causaría la muerte inminente del móvil.
  • Si has escuchado de lo maravilloso que resulta el secador de pelo en estos casos, elimina esa idea, no lo uses. El secador hace que el agua se corra hasta otros lugares y ahora sí ¡adiós al celular!
  • Descarta el uso del calor. Salvar la vida de tu smartphone depende de que no dañes otros componentes.
  • Por último, no debes intentar desarmar tu dispositivo aún, si no eres un experto. Hacer esto podría invalidar su garantía y ahí sí te llevará quien te trajo.

La clave es esta: ¡calma y cuidado!

Aprendido lo que no se debe hacer, es hora de tratar de poner a salvo la terminal del smartphone que se ha mojado por completo.

Aquí las indicaciones:

  • Retira la funda que cubría tu celular (en caso de que la hubiere).
  • Extrae la SIM Card y la microSD.
  • Si tu dispositivo no se apagó en el evento: apágalo y ubícalo en posición vertical. Esto ayudará a que el agua corra hacia abajo.
  • Si tu smartphone es de batería, debes retirarla en el acto para que esta no resulte afectada.
Usar arroz funciona (Foto: veonoticia)
Usar arroz funciona (Foto: veonoticia)

Ahora ¡manos a la obra!, a salvar la vida de tu smartphone.

  • Busca una toalla o papel y seca con cuidado de no mover mucho el móvil para que así el agua no corra a otros lugares.
  • Si el celular cayó en un lugar de mucha agua, una toalla no servirá de mucho. Busca una aspiradora pequeña y aspíralo con sumo cuidado.
  •  El mito del arroz funciona. En una bolsa plástica con arroz mete tu celular y déjalo unas cuantas horas o días, dependiendo de la gravedad del baño que se dio tu smartphone.
  • También está la opción de la bolsa de secado para smartphones. Si tienes una en casa, mételo en ella de una vez. Si puedes comprarla de forma inmediata, mejor.

Recomendable es que la compres y la guardes en casa. No sabemos cuándo será necesaria.

Si has realizado todos estos pasos y consideras que lo hiciste bien, intenta encender el móvil y comprueba si todas sus funciones están intactas y que funcionan con “normalidad”.

¿Esto te ha pasado alguna vez? ¡Cuéntanos!