Portada » ¿Para qué sirven los remaches de tu jean?
Estilo

¿Para qué sirven los remaches de tu jean?

Foto: Google Images

Foto: Google Images
Foto: Google Images

Los jeans han revolucionado la moda, son parte del vestuario habitual de hombres, mujeres y niños y, definitivamente, van con casi todo. Todo ser humano tiene aunque sea uno en su guardarropa.

Lee también: El jean y su complejidad con nuestra talla

Tal vez nunca te lo has preguntado, pero seguramente te interesará saber para qué sirven los remaches de este tipo de pantalones. ¿Creías que eran decorativos? Pues no: hay una razón técnica para ello.

Los jeans fueron creados en el siglo XIX por Levi Strauss. Su tela gruesa y resistente fue confeccionada pensando en los trabajadores de las minas que necesitaban una indumentaria duradera, todo terreno.

º56¡'6¡'
Foto: Google Images

Pero no todo podía resultar como se esperaba, y es que los mineros terminaron quejándose de que en las partes donde había costura, el pantalón se desgastaba muy rápido, es decir, que el producto tendría menos vida útil.

Es así como el costurero Jacob Davis usó remaches e hilo de color naranja para que combinarán. Así logró evitar que los jeans se rasgaran en la costura.

Foto: Google Images
Foto: Google Images

Fue de esta manera como el jean llegó para quedarse y marcar un hito en la moda al convertirse en una de las prendas más usadas y mejor valorizadas en el mundo del buen estilo.