in

¿Qué tan beneficioso resulta combinar frutas con yogurt?

Yogurt con frutas
Yogurt con frutas

Frutas con yogur, una combinación que resulta bastante atractiva al paladar.

Especialistas recomiendan el consumo de frutas acompañadas de yogur para mantener sano el organismo.

¿Por qué combinar frutas con yogur es benéfico para tu salud?

Está claro que esta pareja proporcionará ciertas vitaminas, minerales y probióticos a tu organismo que, sin lugar a dudas, te ayudará a conseguir una mejor digestión.

Probióticos: Son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos

Es normal que cuando iniciamos dietas o queremos cuidar nuestra alimentación empezamos a consumir frutas, pues estas dotan al organismo de nutrientes.

 

Mezclemos frutas con yogur

Es importante resaltar que las frutas aportan vitaminas, antioxidantes y minerales. Hidratan el organismo y ayudan al funcionamiento del aparato digestivo.

La mayoría de frutas no aportan grasas al organismo. Los frutos secos, por su parte,  como las aceitunas, el aguacate y el coco, aportan aceites beneficiosos para el cuerpo.

El yogur da al cuerpo proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas y minerales. Existen yogures que contienen probióticos —microorganismos especiales— en los que las bacterias ayudan a mejorar el sistema digestivo.

El efecto antioxidante y la fibra de las frutas, combinadas con los beneficios del yogur, ayudan a tener una microbiota —flora intestinal— más sana, con lo que ciertos padecimientos del intestino, como la inflamación y el malestar digestivo, disminuyen porque se logra regular el tránsito intestinal.

 Flora intestinal: Conjunto de bacterias que viven en el intestino, en una relación de simbiosis tanto de tipo comensal como de mutualismo

Buena Fuente te invita a cuidar las raciones en las que consumes las frutas.

Recuerda que las frutas, aunque saludables, contienen azúcar, por lo que es importante moderar el consumo de estas.

También podría interesarte: ¿Qué comer para tener dulces sueños? Aprende a comer según tu edad: dietas para gente entre 20 y 50 años

Expertos recomiendan consumir entre tres y cuatro piezas diarias. Con esta ración se cubren los requerimientos de vitaminas y minerales.

Seleccionar las frutas va a depender de lo que le gusta a cada persona.

Aquí te sugerimos, a modo de guía breve, algunas de ellas:

Frutas ricas en vitamina C: Entre ellas encontramos los kiwis, frambuesas y todos los cítricos, los cuales ayudarán a proteger tejidos y células.

Las fresas, plátanos y arándanos mejoran la salud digestiva, sirven como componentes prebióticos. La fruta estimula el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas en nuestro cuerpo, mismas que se encuentran en el yogur.

Las frutas ricas en fibra son las manzanas y las peras (estas serán de gran ayuda).

Por su parte, los frutos secos de cáscara dura combinados con el yogur revisten un impacto mayor en la pérdida de peso.

Aquí ha quedado claro lo beneficioso que resulta para tu organismo el combinar frutas con yogur en tu alimentación diaria. Cuida tu cuerpo. Es lo mejor que puedes hacer.

Detenidas dos enfermeras que vendían sangre en oro o dólares

Detenidas dos enfermeras que vendían sangre en oro o dólares

Viagra falso, el mercado millonario de las pastillas azules…