Portada » Recicla y construye tu casa con materiales ecológicos
Hogar

Recicla y construye tu casa con materiales ecológicos

La madera se ha convertido en una de las bases para las casas construidas con materiales reciclables o aquellas que tienen estilo rústico. Conoce otros materiales y sus combinaciones para construir un hogar muy ecológico.

9

8

Llantas o cauchos, botellas de vidrio o plástico, latas de aluminio, corchos, bambú, cartón, paja… Son algunos de los materiales más utilizados para levantar las paredes. La madera en troncos ha sido clave para los techos. Las llantas y botellas son rellenadas con arcilla o tierra y levantadas en estructura con hierro para su soporte.

7

10

3

Otras estructuras han sido elaboradas con láminas viejas, partes de autos o galpones y mucho más. La creatividad y el diseño son claves para el mejor aprovechamiento de los materiales, la funcionabilidad de la construcción y sin duda lo que podría llegar a ser una casa envidiable.

6

4

Algunos creadores no se han quedado solamente con la fachada o estructura de casa reciclable sino que además han perfeccionado los sistemas del hogar con uso de energía solar, depósitos para almacenar agua de lluvia y más.

Estas fotografías son inspiradoras… Hay algunas construcciones reconocidas en todo el mundo, diseños inigualables y curiosos, proyectos de casas de este estilo como alternativa económica y hasta para reconstruir lugares que hayan pasado por un desastre natural o para familias refugiadas sin hogar por las guerras.

1

2