Portada » Prepara un delicioso arroz chino en casa
Comidas

Prepara un delicioso arroz chino en casa

El arroz frito, mejor conocido como arroz chino, es un plato que ha traspasado fronteras y se ha convertido en una de las opciones favoritas de millones de personas a la hora de un almuerzo o cena, compartir familiar u ocasión especial. Para muchos sigue siendo un plato típico de la cocina china, y otros refutan que su creación fue en San Francisco, California, en la época de la construcción del ferrocarril.

Sea cual sea su historia, por lo general, todos sabemos preparar arroz tradicional, pero hoy te dejamos una receta para que te animes un domingo a preparar arroz chino para toda tu familia, un plato muy fácil, pero delicioso que consiste en saltear arroz con algunos vegetales y mucha salsa de soya.

Se recomienda preparar el arroz un día antes.
Se recomienda preparar el arroz un día antes.

El primer paso es, por supuesto, preparar el arroz blanco a nuestro modo. Cuando tengamos listo el arroz, lo vamos a refrigerar para que los granos no estén tan esponjosos como quedan luego de su preparación.

Escoge tu proteína favorita o haz un arroz especial que lleve varias carnes.
Escoge tu proteína favorita o haz un arroz especial que lleve varias carnes.

Ingredientes

Lo segundo es seleccionar los ingredientes que queremos para nuestro arroz frito. ¿Te has fijado que en los restaurantes siempre hay varias opciones? Bueno, es momento de seleccionar tus favoritos para tu propio arroz casero. Por lo general, el arroz frito puede combinarse con:

-Carne.

-Pollo.

-Camarones.

-Carne de cerdo / Chuleta ahumada.

-Jamón.

Digamos que la proteína será el fuerte de nuestro arroz, sin embargo, uno de los secretos del arroz chino es que lleva vegetales como zanahoria, apio, guisantes, raíces chinas, ajíes, dientes de ajo, pimentón, cebolla, cebollín y jengibre fresco.

Pica los vegetales finamente.
Pica los vegetales finamente.

Preparación

Lo tradicional es prepararlo en un wok, pero también puedes utilizar una sartén o cazuela lo suficiente grande para saltear. Calienta al máximo y agrega aceite vegetal o manteca de cerdo. Cuando esté suficientemente caliente, saltearemos primero las proteínas, previamente condimentadas al gusto. Una vez doraditas, reservaremos.

Deja calentar muy bien el recipiente y el aceite o manteca.
Deja calentar muy bien el recipiente y el aceite o manteca.

En el mismo recipiente, saltearemos ahora los vegetales, a los que agregaremos sal y salsa de soya.

Otro ingrediente que hace del arroz chino un suculento plato es agregarle huevo. Para ello, prepara una tortilla o huevo revuelto aparte, picas en trocitos y agregas a la mezcla de vegetales.

Agrega el arroz poco a poco para que se impregne de todos lo sabores.
Agrega el arroz poco a poco para que se impregne de todos lo sabores.

Ahora agregaremos a los vegetales el arroz blanco y comenzaremos a mezclar para darle color, agregaremos más salsa de soya al gusto. Por último, añade una cucharada de cebollín finamente picado y mezcla de nuevo.

También puedes agregar un toque de salsa inglesa.
También puedes agregar un toque de salsa inglesa.

Sirve solo, con una rica ensalada o con alguna otra proteína como acompañante. Disfruta de tu arroz chino casero y cuéntanos tu experiencia preparándolo.

arroz chino