Portada » No vuelvas a desconectar el router cuando tengas problemas con internet
Ciencia y Tecnología

No vuelvas a desconectar el router cuando tengas problemas con internet

Foto: wisegeek.com

Foto: wisegeek.com
Foto: wisegeek.com

Supongo que como muchos otros usuarios has tenido problemas con el internet y has desconectado tu router para tratar de normalizar la conexión. Pues a partir de ahora estás advertido, ¡no lo hagas!

Los expertos recomiendan no desconectarlo antes de apagarlo. ¿Por qué?

Muchas personas no son conscientes de que la mayoría de los router son viejos (tienen más de 10 años de antigüedad) y no están diseñados para cumplir con la demanda cada vez mayor de conectividad.

Claudio Torres, country manager de D-Link, consultado por el diario Últimas Noticias de Chile, explica que estos dispositivos trabajan más lento en la medida que su capacidad máxima se ve sobrepasada.

Por eso, recomienda apagar el router desde el interruptor para que todos los procesos pendientes sean eliminados de la memoria, y el aparato arranque desde cero.

Por su parte, Werner Creixell, profesor universitario, dijo: “Al apagar el router con el interruptor garantiza el apagado seguro del equipo, pues parte de la circuitería sigue conectada a la electricidad. Esto no ocurre al desenchufar el equipo, es por ello que la secuencia debe siempre ser apagar con el interruptor y luego desenchufar”.

Una vez apagado debes esperar 30 segundos para que elimine los procesos y poder comenzar de cero.

Así que ya sabes: toma las precauciones para que tu router funcione.