Portada » Dieta para el despecho
Comidas

Dieta para el despecho

Cuando estamos despechados, pasamos por alguna de estas dos situaciones: o empezamos a comer como nunca lo habíamos hecho, en especial comida chatarra y dulces, o el dolor nos pone en inapetencia total y no queremos probar bocado. Si tu caso es el primero, te recordamos que en momentos de dolor lo que menos necesitamos es excesos que nos perjudiquen más. Evita la ansiedad con otras actividades y aliméntate mejor. En el caso de que no comas nada, te recordamos que necesitamos un cuerpo fuerte para sobrellevar el dolor. Por eso, consideramos que en los días de profunda agonía, nuestro menú debe estar compuesto por:

Frutas

Opta por las que aportan más energía y están compuestas por gran cantidad de agua.
Opta por las que aportan más energía y están compuestas por gran cantidad de agua.

 

Las frutas tienen muchísimas ventajas para nuestro cuerpo, pues nos aportan las vitaminas y nutrientes necesarios. Además, son fáciles de consumir, pues seguramente no tendremos mucho ánimo de cocinar. Busca tus frutas favoritas, pícalas y cómelas en especial a la hora del desayuno.

Lee también: Importancia de las frutas en tu dieta…

Verduras

Las ensaladas son la mejor opción para tu cena.
Las ensaladas son la mejor opción para tu cena.

No es necesario que te recordemos los múltiples beneficios que nos dan las verduras… Así que es hora de que alimentemos nuestro cuerpo de la mejor forma para poder estar en pie en medio del tormento. Quizá algunas no te gusten, pero por tu bien y el de tu corazón afligido, consume todas las hojas verdes que puedas: lechuga, espinaca, brócoli, coliflor, etc. Y no puedes dejar por fuera la zanahoria y la remolacha. Puedes hacer deliciosas ensaladas o ricos purés.

Te recomendamos: Cocina rápido y sencillo en tu microondas…

Cereales y frutos secos

Su diversidad hará que tengas muchas opciones para cada día.
Su diversidad hará que tengas muchas opciones para cada día.

También por su practicidad, resultan unas de las mejores opciones cuando estamos desanimados. Además de aportar muchos minerales, son reconocidas sus propiedades a la hora de mejorar nuestro estado de ánimo. Así que arma tus meriendas con los mejores snacks. ¿Cuáles son tus favoritos?

No dejes de leer: Alimentos que ayudan a reducir el estrés…

Dulces

dulces despecho

Bien sabemos que el azúcar, especialmente el chocolate, aporta a nuestro organismo energía y nos hace sentir mejor. Así que en estos momentos tan duros, necesitamos un dulcito. Puedes comer chocolate oscuro, gelatina o postres bajos en azúcar. Recuerda que no te debes exceder con esto.

Mira este post: La magia de comer chocolate…

Sopas

Es hora derecordar el mejor sabor de hogar.
Es hora de recordar el mejor sabor de hogar.

¿Recuerdas el caldito de la abuela o de tu mamá? Precisamente es lo que necesitamos. Muy recomendadas a la hora del almuerzo, las sopas realmente son clave en la dieta del despecho, porque no todo puede ser fruta y ensalada: necesitamos algo de sal, y las sopas son la mejor opción. Recomendamos las cremas de verduras y una sopita que resulta infalible para el corazón roto: la de pescado.

Jugos

Ve directamente a preparar tu jugo favorito,
Ve directamente a preparar tu jugo favorito,

El llanto deshidrata por lo que necesitamos mucho líquido que nos mantenga en pie, y no es precisamente el licor lo que vamos a recomendar. Los jugos sí. Los que recomendamos para la triste agonía de la ruptura son el jugo de zanahoria con naranja, jugo de remolacha y jugo de tomate de árbol. Por supuesto, todos los demás los puedes consumir y son fundamentales para esos días de baja nota. También puedes optar por agua de coco o suero (solución hidratante).

No olvides: Jugos verdes, recetas saludables…

Alimentarnos bien en estos momentos de despecho nos ayuda a tener la energía suficiente para sobrellevar los días y acostumbrarnos a nuestra nueva realidad y actividades. ¡Buen apetito!