Portada » Cómo oscurecer o aclarar tu cabello naturalmente
Estilo

Cómo oscurecer o aclarar tu cabello naturalmente

Muchos hombres, pero especialmente las mujeres, pintan su cabello por gusto, cambio de look, mejora de imagen, tapar canas, etc. Para ello utilizan tintes especiales. Afortunadamente, ya existen en el mercado diversas opciones de tintes sin contenido tóxico para nuestro cuerpo. Pero, a pesar de ello, muchas personas siguen utilizando pinturas con ingredientes (como amoniaco, PPD, metales, pesticidas…) que pudieran causar alergias y otros efectos secundarios nocivos, tanto en el cabello como en el organismo. Primeramente, conozcamos algunos de estos efectos, sobre todo si la aplicación de tintes es constante:

  • Disminución del pigmento natural y el brillo del cabello.
  • Resequedad y debilitamiento del cabello.
  • Alergias o irritación en la piel y en los ojos. Efectos parecidos a las quemaduras. Comezón.
  • Deterioro de la zona capilar. Irritaciones.
  • Caída del cabello.

Por esta razón, lo más recomendable es que acudas a un estilista profesional para teñir tu cabello, de tal forma que puedas consultar dudas y que este te hable de las mejores opciones del mercado, los productos más reconocidos y probados, y que mezclen los ingredientes adecuadamente.

Cómo oscurecer o aclarar tu cabello

Sea cual sea tu opción para teñirte el cabello, hoy te ofrecemos algunas alternativas naturales que puedes probar en casa para aclarar u oscurecer. Eso sí: toma en cuenta que no te brindarán los mismos efectos que los tintes comerciales, y que tampoco puedes excederte en el uso de estos ingredientes naturales.

Para aclarar

-Manzanilla

manzanilla

Prepara una infusión con bolsitas de té o con flores de manzanilla. Cuando laves tu cabello y saques el champú, humedece tu cabello con la infusión y no la enjuagues. Es un proceso lento pero efectivo.

-Canela

canela

Prepara una infusión con bolsitas de té o con canela en rama. Luego de lavar tu cabello, humedécelo con la infusión y no la enjuagues. Igual que con la manzanilla el proceso es lento pero comprobado.

-Limón

limon

Exprime el zumo de tres limones en un litro de agua, agrega una cucharada de sal y un chorrito de vinagre. Humedece con esta agua tu cabello luego del lavado. Este tratamiento casero es mucho más rápido que el de la manzanilla o la canela, pero te recomendamos hacerlo por la noche y enjuagarlo en la mañana, o hacerlo cuando no tengas que salir… Lo decimos por el olor.

-Cerveza

cerveza

Puedes agregar una cerveza a medio litro de agua o aplicarla directamente desde la botella o lata. En este caso, sí te recomendamos enjuagar luego de 20 minutos, para evitar el olor.

Cuidados extras: Estos ingredientes podrían resecar tu cabello, por ello te recomendamos solo usarlos una vez a la semana y, al siguiente día de aplicar la infusión, colocarte una mascarilla natural hidratante en el cabello.

-Miel

miel

Diluye 1/4 de taza de miel en 3/4 de litro de agua y deja reposar por 24 horas. Aplica esta mezcla luego de lavar tu cabello, déjala por una hora y enjuaga. Esta sí puedes aplicarla más de una vez a la semana, ya que la miel nutre el cabello.

Para oscurecer

-Café

café

Prepara, según la cantidad de cabello, café muy tinto. Al enfriar, aplícalo en tu cabello húmedo luego de la ducha por media hora y enjuaga bien. Puedes usar este tratamiento casero cada 15 días.

-Té negro

té negro

Prepara una infusión con bolsitas de té o con té negro en ramas. Cuando laves tu cabello y saques el champú, humedece tu cabello con la infusión y no la enjuagues.

-Salvia y romero

salvia

Hierve media taza de salvia, con tres cucharadas de romero en dos tazas de agua. Deja reposar la infusión por ocho horas y aplícala en tu cabello luego de lavarlo. Deja secar completamente y enjuagas.

-Remolacha

remolacha

Prepara un jugo bien cargado de remolacha y aplícalo en tu cabello luego de la ducha. Déjalo por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Cuidados extras: Acondiciona muy bien tu cabello luego de usar estos ingredientes. Uno de los tips más recomendados para mantener el cabello oscuro es agregar al champú una cucharadita de cacao en polvo.

¿Cuál será tu primera opción?