Portada » 7 beneficios del llanto para nuestra salud
Bienestar

7 beneficios del llanto para nuestra salud

Llorar es una de las primeras acciones que hacemos al nacer. Lloramos motivados por diferentes sentimientos, así que, sin duda, lo primero que debemos tener claro es que el llanto es vida. Algunas personas son más lloronas que otras, pero también hay quienes evitan al máximo esta situación e impiden a toda costa que las lágrimas fluyan.

En diversas situaciones, escuchamos a modo de consejo que la acción de llorar no ayudará, ni resolverá, ni cambiará determinada situación, cosa que muchas veces nos sirve de consuelo y ánimo para evitar llorar. No obstante, te contamos que el llanto trae numerosos beneficios para la salud, tantos que seguramente luego de conocerlos no lo pensarás dos veces para soltar unas lagrimitas la próxima vez que te provoque.

llorar 5

Hormonas anestésicas

Cuando lloramos liberamos oxitocina, que es una anestesia natural que nos brinda tranquilidad, relajación y alivia el dolor.

Vía: ElMeme.
Vía: ElMeme.

Elimina toxinas

En las lágrimas eliminamos toxinas, en especial las relacionadas al estrés. Ello como resultado de la liberación de adrenalina.

Vía: Taringa.
Vía: Taringa.

Calma emociones

Seguramente has llorado por profunda tristeza, rabia y hasta por alegría. Y es que exactamente son emociones que pueden llegarse a sentir con tanta intensidad que las lágrimas resultan un calmante para dichas emociones, en especial para las negativas.

llorar 2

Genera bienestar

Indudablemente, luego de llorar sentimos alivio y por lo tanto caemos en un estado de bienestar al liberar la presión y el ahogo que padecemos momentos antes del llanto.

llorar 1

Hidratación para nuestros ojos

Las lágrimas funcionan como hidratantes naturales de las mucosas de los ojos, al ser una sustancia líquida que lubrica y humecta. ¿Te imaginas que no pudiésemos llorar?

llorar 3

Mata bacterias

En las lágrimas también está presente el fluido llamado lisozima, que contribuye a eliminar las bacterias y gérmenes que producen, por ejemplo, algunas alergias o el resfriado.

llorar 6

Buen funcionamiento del organismo

Llorar podría compararse con algún ejercicio que hace que nuestro cuerpo se mantenga en funcionamiento y por lo tanto trabaje bien.

llorar 7

Imagínate entonces el daño que le causamos a nuestro cuerpo cuando evitamos o nos privamos de llorar… Llorar es una manifestación natural del cuerpo, así como estornudar, sudar, orinar o defecar. Es, por ende, un proceso que necesita nuestro organismo para drenar. Así que ya sabes, la próxima vez que quieras llorar busca el espacio en el que te sientas cómodo y libera tus lágrimas.

Y si no tienes ningún motivo, aquí te dejamos esto: 15 películas que te harán llorar siempre que las veas…